Verificar Google Adsense en Panamá

El famoso Google Adsense se a apoderado de grandes partes del mundo todos quiere usarlo o implementarlo en páginas webs, blogs, foros y entre otros. La pregunta es ¿ Como lo verifico ?.  Mi nombre es Daniel García un venezolano dedicado en el mundo de la tecnología e usado Google Adsense y lo he verificado sin inconvenientes, hoy te explicare como verificarlo.

¡ Querido Lector !, Antes que nada quiero decirte que es muy sencillo verificar Google Adsense, lo primero que tienes que hacer es crear tu cuenta de Adsense, en mi caso yo cree una con localidad de Panamá ya que tengo un hermano que es residente y podre recibir el PIN en su residencia.  Luego de crear la cuenta Google te pedirá que verifiques tu sitio web.

Seguimos explicando, Google te pedirá que coloques un archivo dentro de tu panel de control del hosting donde tienes el index de tu pagina, realizado el proceso podrás colocar tus anuncios y estos se mostraran a un cabo de 24 horas.

Un requisito importante que tiene Google es que debes esperar que tu cuenta de Google Adsense acumule una cantidad de 10 dolares para poder realizar el envió del PIN. ¿Que es un PIN o como lo envían?. El PIN no es mas que un código para poder verificar la cuenta, este sera enviado mediante un buzón osea una carta a la dirección que coloques en Google.

Si te llega esta carta a tu residencia simplemente tienes que ingresar el PIN que viene dentro de ella en tu cuenta y ya la tendrías verificada.

Si no te llego el PIN que puedes hacer:

1- Podrías cambiar la dirección a otra y realizar un nuevo envió de PIN, para probar si llega la carta.

2-También podrías intentar nuevamente en la misma dirección.

Si realizado estos dos intentos no te llego el pin en un tiempo estimado de 30 Días. No te preocupes hay otra forma de poder verificar Google Adsense.  

NOTA IMPORTANTE: Solo se pueden enviar (3) PIN a una dirección es importante que si ya realizaste dos intentos no desperdicies el tercero te explico.

Cuando vayas a usar el tercer intento coloca una dirección que puedas verificar con un documento suministrado por el estado o un estado de cuenta bancario que diga la dirección en donde vives como el ejemplo de la imagen I.  Luego que ya tengas todo arreglado con la dirección correcta y el documento, solicita el (3) PIN, tendrás que esperar unos 28 días, si todavía no te llega la carta con el PIN. Google te dará la opción de que puedas enviar dicho documento para verificar tu dirección.

Google Adsense
IMAGEN I

Si llegaste hasta estos pasos y has enviado el documento Google te dará respuesta en un lapso de 24 horas, si has realizado todo correctamente tu cuenta sera APROBADA.

Pronto realizare una entrada de como cobrar google adsense 😉  espero haberte ayudado con esta entrada un saludo a todos desde venezuela. By: Daniel Garcia.

¡¡ SI TIENES ALGUNA DUDA DÉJANOS UN COMENTARIO !!

9 comentarios en “Verificar Google Adsense en Panamá”

  1. Hola una pregunta. ¿Google te lo ingresa en una cuenta bancaria de Panamá? Por ahí lei en un post antiguo de 2008 que pagaba mediante Western Union. Por eso quería verificar esto.

    Gracias y saludos.

    1. Hola Jairo un saludo. Amigo yo actualmente recibo mi pago mediante Wester Union. Sin ningún problema, cada vez que recaudó los 100 $ dólares mínimos para retirar. Google me realiza el pago y simplemente voy a retirarlo en Wester Unión.
      La otra opción que recuerdo que estaba disponible es que te llegue un cheque a la casa por correspondencia. Pero este lo vi medio inseguro ya que soy un poco desconfiado. Por eso use la opción de Wester.

  2. Al solicitar la opción de para confirmar la direccion y uno envia el documento por email. En ese tiempo mientras ellos verifican dejan de mostrar los anuncios o se siguen mostrando mientras ellos verifican

    1. Hola Edith, Gracias por comentar. Mira, yo lo que hice fue coloque la dirección donde vive mi hermano en Panamá, a el nunca le llego el correo asi que ya en el ultimo intento, lo que hice fue verificar la dirección que yo coloque en google adsense, con un comprobante de agua, luz o de algún servicio que tuviera la misma dirección que coloque de adsense.

  3. Hola una duda, al poner la direccion del comprobante de agua o luz la carta te llego a tu casa o tuviste que ir a las oficinas de los correos nacionales?

    1. Hola Ricardo , en mi caso no llego la carta, tuve mala suerte, pero es importante que llames a la oficina de correos nacionales para saber si hay algo para ti. Pero si no llega no te preocupes, lo que puedes hacer es solicitar un segundo PIN. otro correo. y si este tampoco llega, vas a poder hacer la verificación como yo la hice que fue verificando mi dirección con un comprobante de agua o luz. Espero ayudarte, espero tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.