Modem Huawei B310s-518 Marcación es incorrecta Wom

Para muchos no es un secreto, que adquirimos un modem Huawei b310s-518 con la compañia Wom Chile y al principio funciona perfecto, luego al pasar del tiempo ya no lo necesitamos guardamos el modem o usamos el chip que trae por defecto para otra cosa y luego de unos años lo necesitamos por alguna razón o motivo. En mi caso era para realizar una conexión de unas cámaras en un local comercial de forma remota. Pero este ya no conecta no da internet.

Principal Error del moden b310s-518

Error de conexión porque la configuración de marcación es incorrecta. Comuníquese con su proveedor de servicios. Administración de Perfiles

Detectar el error de tu modem Huawei

El principal error que arroja es el de la cita anterior (Marcación es Incorrecta). Para poder ver este error lo que tenemos que hacer es tener un cable de red de internet, si no lo tienes lo venden en cualquier sodimac o tienda de tecnología. Luego de adquirirlo simplemente necesitaremos un equipo puede ser notebook, escritorio, gamer lo que sea. Tenemos es que simplemente realizar la conexión del cable a el modem huawei.

Lo que necesitamos para comprobar el problema es:

  • El Modem Huawei.
  • Cable de red (internet).
  • Computador Huawei
  • Chip Wom: (verificar que tenga conexión a internet o plan de internet Esto lo puedes hacer conectando el chip a un teléfono móvil y probar la conexión ).

Luego que tengamos todos los pasos como dije anteriormente conectamos el modem con el chip ingresado agregamos el cable de red en el puerto y luego lo conectamos al computador. Este no agarrara internet. Pero abriremos el Chrome o Edge el navegador que tengamos. y en la barra colocaremos la siguiente ip. 192.168.8.1.

Este es el mensaje de error que aparece «Error de conexión porque la configuración de marcación es incorrecta. Comuníquese con su proveedor de servicios. Administración de Perfiles«

Se abrirá esta pestaña que arrojara el error en el medio, lo que tenemos que hacer es configurar la APN para esto y poder navegar entre las opciones estos modem piden un usuario y una contraseña que por defecto es admin / admin.

ingresar en modem huawei

Luego de que la contraseña haya sido exitosa simplemente vamos a proceder a cambiar la APN. (En caso de que no puedan iniciar sesión prueben con admin/123456 ó admin y contraseña vacía ).

Pasos para cambiar la APN por defecto DATACARD WOM (Predeterminado) SOLUCIÓN

Ya estando dentro del modem vamos a dirigirnos a la pestaña configuraciones, y vamos a seleccionar nuevo perfil como en la siguiente imagen

Cuando creemos el nuevo perfil simplemente agregaremos la palabra internet en donde dice nombre de perfil, no colocaremos contraseña ni ningún otro dato en el modem.

Haremos el proceso de la imagen, simplemente haremos clic en guardar cuando lo tengamos listo. Ya estaría creado el nuevo perfil ahora simplemente tenemos que seleccionarlo en el panel anterior y hacer clic en siguiente.

Nos abrirá una ventana donde nos dirá el modo de de conexión, no tocamos nada lo dejamos en automático y hacemos clic en siguiente. Luego nos pedirá que si queremos cambiar el nombre o la contraseña, en mi caso lo deje por defecto, y hacemos clic en finalizar.

Esperaremos con le modem encendido que finalice el proceso y tardado 3 o 4 minutos ya deberíamos tener nuestra conexión a internet funcionando perfectamente. En caso de que este procedimiento no funcione vamos a reiniciar el modem de fabrica este tiene un botón en a parte trasera que al dejarlo presionado por mas de 10 segundos se reinicia de fabrica. y intentamos nuevamente los pasos anteriores.

¡SI TE FUNCIONO DEJA UN COMENTARIO Y COMPARTE!…

Seria de mucha ayuda para mi, para seguir creando contenido que pueda ayudarles en algún momento.

6 comentarios en “Modem Huawei B310s-518 Marcación es incorrecta Wom”

      1. Me funcionó, muchas gracias llevaba 10 días sin internet porque no encontraba solución , de verdad muchas gracias por compartir esta solucion
        Ginna desde colombia , ¡saludos!

  1. Disculpe yo tengo el modem Huawei b310s está con Telcel y q la hora de querer poner un apn xtra me da error de conexión tengo que liberarlo para poder poner un apn??

    1. Hola cómo estás! No entendí muy bien la pregunta el módem ¿funciona perfectamente ? Para agregar una Apn debes seguir los pasos que indican en el blog. Si lo que quieres es que tenga internet debes de colocar la apn Internet. Si no te deja colocar un apn vas a tener que reiniciar el módem con el botón de reinicio apretándolo por más de 6 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.