Licencia GPL en WordPress, Plugins y temas

Vamos a explicarte esto de forma sencilla que significa y representa GPL o mayormente conocida como  «La Declaración de derechos de WordPress». Bueno GPL es una licencia de Software Libre, mas fácil de explicar, software Gratis.

Licencia GPL

Resulta que cuando crearon WordPress lo hicieron bajo esta terminología GPL, para que así cualquier usuario pueda crear, distribuir y editar cualquier código que se encuentre dentro de wordpress.

Esta licencia permite:

  • Ejecutar el programa para cualquier propósito.
  • Realizar modificaciones, códigos diseños etc.
  • Distribuir copias para ayudar a quien quieras.
  • Puedes realizar mejoras de un programa que ya este creado si así lo deseas, ser colaborador.
  • Puedes crear tu propio Tema, Plugin, Programa o modificación y ofrecerla dentro de wordpress.

Estas son los puntos mas importantes pero de seguro que hay mas cosas que permite 😉

Como afecta la GPL a los plugins y temas

Si estas leyendo esto, es porque piensas descargar algún tema o plugin de pago con licencia GPL 😉 . ! Vas bien ¡ y te explico para que un plugin funcione en wordpress, debe estar bajo licencia GPL, si no no funcionaria en el. Esto quiere decir que esta creado bajo software libre.

Podremos descargar esos elementos premiun y usarlos sin ningún riesgo. El problema es que muchas veces hay que saber de donde descargarlos ya que cualquiera puede hacerle modificaciones o hackear estos plugins o temas que descargues. Así que pendiente, mi recomendación es que los pruebes primero y luego los uses en tu web principal con mas confianza.

¡Ahora bien ! Qué sucede con los plugins y temas premiun:

Lo que sucede es que nosotros podremos conseguir el nulled, el GPL del plugin o el tema pro. El problema es que este no va a poseer Actualizaciones automáticas. Esto quiere decir que tendremos siempre el plugin desactualizado a medida que pase el tiempo. Otra opción es hacerle Update ? de forma manual y así poderlo tener actualizado. Pero esto quiere decir que tenemos que estar pendientes de las actualizaciones de donde descargamos el recurso premiun.

Otro factor es que muchas veces estos plugins para descargar o hacer ciertas funciones tienen que conectarse con una cuenta y sincronizarse, y muchas veces este tipo de plugin nos limita la GPL ya que sera muy difícil poder conseguirlo por completo Premiun. Pero algo es algo ??.

¿Vale la pena ?

Depende de lo que busques, si por ejemplo eres un usuario que careces de recursos en invertir en una licencia paga. Puedes hacerlo y así ahorrar unos ??. Y si lo que buscas es algo sencillo de hacer ¿Porque no?.

Pero si eres un usuario premiun que tiene ya una inversion o que tiene una web ya generando un trafico y ganancias, lo mas recomendable es que te vayas por lo pago. ¿PORQUE?

Porque a la hora de un problema o una mala conexión tendrás a quien hablarle y tener quien te brinde un soporte técnico.

1 comentario en “Licencia GPL en WordPress, Plugins y temas”

  1. Pingback: Elementor Pro descargar Gratis 1 Link 2024 nulled. - Daniel PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.