Historias de Instagram

¿Qué son las historias de Instagram?

La función de Instagram conocida como “Historias de Instagram”, es muy popular entre los usuario de la red social. Su función principal es permitir a los usuarios crear vídeos cortos o imágenes, que desaparecerán después de 24 horas desde el momento de la publicación. 

Además, ofrece la opción de personalizar las historias mediante dibujos, stickers y emojis.

Que son las historias de instagram

¿Qué son las historias destacadas de Instagram?

Los programadores de Instagram dieron una solución para aquellos que quieren que sus historias duren más de 24 horas, para ello crearon las historias destacadas. Y estas durarán hasta que las elimines de tu perfil. 

Historias destacadas

Para agregarlas puedes seguir estos pasos: 

  1. Ve a tu perfil de Instagram y presiona el símbolo + debajo de la biografía. 
  2. Selecciona la historia que desees anclar y presiona Siguiente en la parte superior derecha.
  3. Establece un título o un icono para la portada de la historia destacada.
  4. Pulsa Añadir o Listo en la parte superior derecha.

¿Cómo publicar historias de Instagram?

Para agregar una historia a Instagram, primero accede a la aplicación. Luego pulsa sobre el primer icono debajo del logo, llamado Tú. Al pulsarlo, se podrá comenzar a crear la historia.

Una vez creada la imagen o el video, podrás personalizarla como quieras. Instagram ofrece variedad de opciones de las cuales puedes escoger y explorar. Una vez estés a gusto con la historia, pulsa sobre enviar a y luego compartir

crear una historia de instagram

¿Cómo saber quién ve mis historias?

Si te interesa saber quién vio tus historias, sólo tienes que abrir tu historia y deslizar con el dedo la pantalla hacia arriba. Allí, se especificará la cantidad y el nombre de las personas que la hayan visto.

Este orden no es cronológico, ya que Instagram ordena las visualizaciones de acuerdo a la interacción de tus seguidores.

¿Quien ve mis historias?

¿Cuál es la duración de las historias de Instagram?

Las historias de Instagram son similares a las de Snapchat. Sin embargo, al contrario de los videos normales de esta red social, las historias pueden durar sólo 15 segundos máximo. Independientemente de si son videos o imágenes. 

Estas historias no aparecerán en el feed de tus seguidores. Ellos tendrán que presionar sobre tu icono para poder verlas. 

Dimensiones de las historias de Instagram

Las dimensiones de las fotos y videos de Instagram, son importantes para que tus post se aprecien lo mejor posible. 

Existen variedad de dimensiones que puedes usar para tus post de Instagram, pero acá se detalla la más recomendada para las historias.

  • Videos para historias de Instagram: 750 x 1334 pixels.
  • Imágenes para historias de Instagram: 1127 x 2008 pixels.
dimensiones

¿Cómo agregar música  a las historias de Instagram?

Agregar música a tus historias de Instagram suele ser la mejor manera de promocionar alguna marca, producto o artista. Ya que vuelve el contenido más atractivo y llamativo para los seguidores.

Existen diferentes maneras de añadir música a las historias. 

  • Elige la canción y luego crea la historia.
  • Crea la historia y luego añade la canción.
  • Música o sonido con una imagen estática. 
música en historias

Para agregar una melodía sólo sigue estos sencillos pasos: 

  1. Una vez creada la historia, pulsa el icono del sticker en forma de Carita en la esquina superior derecha.
  2. De las opciones que saldrán, presiona Music.
  3. Selecciona la canción o melodía de tu preferencia, desde el menú de canciones que te saldrá en pantalla.
  4. Una vez escogida, personaliza la sección de la canción que quieres incluir. Esta deberá ser de 15 segundos. Y presiona Siguiente o Aceptar.
  5. La canción ya estará añadida a la historia de Instagram, lista para publicar.

¿Cómo ver historias de Instagram sin ser visto?

Para aquellos que desean cotillear en la red sin ser vistos, existe una opción que les permitirá navegar entre las historias de los demás usuarios sin quedar registrado.

Al acceder a Instagram lo primero que todos aprecian es la barra de las historias. Y estas al verlas, registran toda la interacción. Si deseas no ser visto y pasar desapercibido, existe la opción de activar el modo avión

Para que esto funcione, lo primero que debes hacer luego de acceder a la aplicación de Instagram, es dejar que todo el contenido se cargue. Unos 5 minutos aprox. Luego, activa el modo avión y cierra el menú

Posteriormente, vuelve a acceder a Instagram y ahora podrás observar las historias de tus contactos sin ser percibido.

Historias de Instagram para cumpleaños

Cuando las Instagram Stories cumplió un año de su lanzamiento, los desarrolladores crearon un paquete de stickers y pegatinas nuevas acorde a la celebración.

Con ellas, los usuarios son capaces de felicitar a sus contactos con divertidos emoticones que varían entre globos hasta tortas de cumpleaños. 

Para hacerlo, deberás tener la actualización más reciente de Instagram. Luego, para crear una historia de cumpleaños sigue estos pasos:

  1. Toma una foto o video como de costumbre. Puede ser de ti, o de la persona quien quiera felicitar.
  2. Pulsa sobre el icono de los stickers en la esquina superior derecha. 
  3. Luego que salgan las opciones de pegatinas disponibles, escoge el que quieras y personalízalo a tu gusto.
  4. Una vez lista la historia, envíala a la persona quien quieras felicitar desde la lista de tus contactos.  

Otra opción es crear un modelo en Canvas lo que tienes que hacer es registrarte en esta plataforma y vas a poder descargar muchos diseños y plantillas para tu cumpleaños favorito. acá te dejo algunos ejemplos de plantillas que te podrían servir: simplemente lo que tienes es que editarlos y modificarlos a tu gusto, con las imágenes que desees y textos que quieras.

De cumpleaños

¿Cómo creo iconos para las historias destacadas?

Instagram, permite a los usuarios colocar una foto de portada para las historias destacadas. Pero esta no tiene que ser necesariamente un recorte de la propia historia. Esta puede ser la imagen de tu galería que más prefieras.

Para encontrar iconos para Instagram, existen aplicaciones en Google Play que te facilitarán el acceso a ellos. Sin embargo, también puedes buscar en Google imágenes y tomar capture de tu preferida. 

Una vez tengas todas tus imágenes escogidas, deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre la historia destacada mediante una pulsación larga y escoge la opción Editar historia destacada.
  2. Desde la parte superior verás la opción en la cual podrás seleccionar una portada. Desliza la barra inferior hacia la izquierda y allí te permitirá seleccionar una imagen de tu galería. 
  3. Escoge y pulsa sobre la imagen que quieres como icono, y posteriormente recórtala en formato circular. Y personalízala como mejor gustes. Una vez listo el icono, pulsa sobre Listo para que los datos se actualicen. 

Estos iconos de las historias destacadas puedes personalizarlo tantas veces quieras. 

Otra forma de crear iconos para las historias es visitando esta web faticon en donde podrás descargar el icono que desees ejemplo:

icono

Ahora solo lo que tendrías que hacer es colocar un fondo, utilizar las dimensiones a continuación y poner el icono en el medio.

  • 750 x 1334 pixels.
  • 1127 x 2008 pixels.
Colocando fondo a icono

El próximo paso seria subirla a instagram, crear la historia destacada y selecionar esta imagen de portada.

¿Cómo crear historias con preguntas?

Dentro de todas las opciones y stickers con las que cuentan los usuarios de Instagram para personalizar sus historias, las preguntas son las más populares. 

Estas preguntas no son por medio de stickers o emojis de encuestas, sino que son preguntas con respuestas abiertas. Esto quiere decir, que las respuestas de los seguidores pueden ser largas o cortas.

Una de las ventajas de esta actualización, es que se podrá recompartir tanto la pregunta como la respuesta. Si quieres crear una historia de Instagram con este stickers de preguntas sigue estos pasos: 

  1. Crea una historia de Instagram a tu gusto.
  2. Selecciona el icono de los stickers en la parte superior derecha.
  3. Pulsa sobre el sticker de preguntas.
  4. Luego, simplemente redacta la pregunta que desees y publica la historia. 

Cuando algún seguidor la abra, verá el sticker el cual podrá ser pulsado para responder. Este no tiene límite de respuestas, así que los usuarios podrán responder todas las veces que quieran sin ningún problema. 

preguntas en historias

Ideas para las historias de Instagram

Cuando se crea un nuevo perfil en una red social, sobre todo como Instagram, es probable que al principio no sepamos qué hacer o qué publicar.

Con todas las novedades que ofrece Instagram para la publicación del contenido, es posible que te abrumes y no sepas por donde comenzar. Si es así, no te preocupes, te proponemos unos trucos e ideas para impulsar tu perfil ya sea personal o empresarial.

  • Boomerang.
  • Combinar fotos con Layout.
  • Galería en forma de lista. 

Con estas tres herramientas, se abren muchísimas opciones de contenido.

En cuanto a las historias destacadas, estos 3 consejos te pueden ser útiles.

  • Categorías por temas: Puedes agrupar diferentes historias, que tengan contenido relacionado en una categoría especifica. Esto hará la búsqueda más fácil para tus usuarios.
  • Titulo preciso: Ya sea por medio de un icono, o un texto, edita tus historias destacadas de forma muy visual y resumida para que llame la atención del público.
  • Estilo armónico: Para hacer más reconocida tu marca, podrás darle a tu perfil un estilo practico como un elemento branding. Esto también ayudará a saber qué publicar para impulsar tu perfil. 

¿Como descargar las historias?

Si quieres saber todo sobre como descargar las historias simplemente dirígete a esta sección de la pagina web ¿como descargar historias?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.