¿Cuál es el mejor Hosting en Venezuela?

Bienvenidos hoy quiero ayudarte a elegir un servicio de alojamiento adecuado en Venezuela. he recorrido varios hosting nacionales, tengo mas de tres sitios web en Internet y puedo decirles con autoridad en donde pueden alojar su pagina web sin inconvenientes.

Antes de pensar en crear un sitio web, tenemos que tener en consideración en donde alojaremos nuestro proyecto.  Â¿Porque? Porque es vital, sin el nuestra pagina no funciona.

TEMA ACTUALIZADO EN EL 2020

Lo principal que tenemos que pensar al elegir un hosting es en la seguridad: 

En Internet hay muchos sitios que ofrecen alojamiento a un bajo costo ¿Pero es realmente seguro?. NO, muchas empresas ofrecen este servicio sin ninguna garantía a los usuarios, simplemente luego pueden cerrar sin dejar ningún aviso y sin ningún resguardo de información.

Perderíamos todos nuestros datos, simplemente por no elegir un servicio de alojamiento de calidad.  Como podemos verificar si un hosting es de calidad o no, Fácil ve a la reseña histórica del sitio  y revisa la antigüedad del mismo, un hosting que tiene varios años en el mercado da mas garantía que uno que apenas este comenzando.

Otro punto importante es revisar si ofrecen backups o copias de seguridad y cada cuento tiempo los realizan.

Soporte técnico:

Si eres una persona nueva con poco conocimiento en manejar un servicio de alojamiento, es importante que tengas esta recomendación en cuenta. Un experto en crear sitios web muy rara vez utiliza el soporte técnico del hosting, pero la mayoría de las personas nuevas en este ámbito tienden a tener muchas preguntas al respecto. Por eso, este punto es de suma importancia.

Se tiene que elegir un hosting que atienda a sus usuarios de forma directa puede ser: call center, chat en vivo, soporte directo, Por lo menos 5 días a la semana, de esta forma si se tiene algún inconveniente pueda ser solucionado sin esperar mucho tiempo.

Hosting en venezuelaRapidez dependiendo de nuestros requerimientos:

Si somos unos expertos y vamos a crear un sitio web que pueda tener mucho trafico 100.000 visitas diarias o mas. Tenemos que pensar en que servidor va a estar almacenado nuestro sitio. La mayoría de los hosting provee esta información.

Si eres un aprendiz yo te recomiendo que te vayas por un plan básico o personal muchas veces creemos que mientras mas gastamos mejor el servicio, y en realidad podemos estar es malgastando el dinero. Si luego de un tiempo necesitas mas requerimientos puedes expandir tu plan a uno mayor.

Hablando un poco mas sobre la rapidez existen varias herramientas para acelerar y mejorar nuestro sitio, no solo depende del hosting, si no de la optimización de nuestra web. Una herramienta para comprobar esto es PageSpeed Insights. Permite analizar cualquier URL y mostrar la rapidez de la misma, también nos da unos tips para mejorar.

Otra herramienta que acelera el sitio web es cloudflare CDN la mayoría de los hosting lo ofrecen de forma gratuita.

Aplicaciones Open Source en un solo click:

Si como lo leen, aplicaciones que son instaladas con solo apretar un click. Primero que nada que es Open Source o codigo abierto, son software gratuitos que no requieren de comprar una licencia para ser instalados como muchos están:

  • WordPress.
  • Prestashop.
  • Drupal.
  • Joomla.
  • Drupal.

Si eres principiante te servirá de gran ayuda esta herramienta, ya que si quieres instalar algún Open Sourcer  lo podrás hacer de forma sencilla.

Certificado SSL:

Un certificado SSL, se utiliza para brindar seguridad a los usuarios y demostrar que tu sitio es realmente autentico y real. Se enfocan en validar solo el nombre de dominio (dominio.com). Es ideal para situaciones en las que los visitantes del sitio necesitan ingresar a zonas seguras, bien sea para ingresar datos personales (nombre de usuario, contraseña, email, etc) o realizar pagos con tarjetas de crédito.

Si vas a crear una tienda virtual el certificado SSL, es de suma importancia.

Disposición de dominios específicos:dominios en venezuela

Si nuestro proyecto es para un país en especifico y no queremos geolocalizar nuestro sitio en otro país esto consúltalo antes
de adquirir el servicio de alojamiento
. Por ejemplo mi dominio es www.danielgarcia.com(.ve).  pueden observar que mi sitio web esta orientado para Venezuela, aunque esto no quiere decir que personas de otros países no puedan ver mi sitio web.

Lista pequeña de dominios específicos de países:

Venezuelacom.ve
Méxicomx
Perúpe
Chilecl
Argentinaar

Estos dominios tienden a ser mas económicos que los mas comunes: com, org, net…

Formas de pago:

Una de las no menos importantes es las formas de pago, si somos de Venezuela por lo general querremos pagar con la moneda local. Muchos sitios solo permiten pagar de forma anual pero existen otros en donde se puede pagar mensual, si eres uno de los que le gusta experimentar pagar mensual puede ser un gran beneficio ya que si te aburres o tu proyecto no coge frutos, simplemente no sigues cancelando el servicio.

Flexibilidad en los pagos, algunos servicios de alojamiento te dan un chance de 1 semana o 2 antes de cancelarte el servicio.

Mi recomendación en Venezuela

Hosting Ssi

Luego de haber leído como elegir un hosting quiero regalarles mi opinión. Para mi el mejor hosting de Venezuela es hostingssi. Han cumplido con todas las expectativas leídas anteriormente, se que faltaron mencionar muchas más pero para mi esas son las mas importantes a recalcar.

Hostingssi se ha encargado de cumplir con todos los requisitos para que nuestro sitio web se encuentre alojado en un hosting de alta calidad. Excelente atención al usuario, Panel de control actualizado, sistema de tickets, pagos mensuales, dominios .com.ve, Certificado SSL gratis, +300 aplicaciones open sourcer de un solo click, Cloudflare CDN gratis, espacios web ilimitados, trafico ilimitado, Entre otras características importantes.

Características esenciales de un servicio básico en Hostingssi:

Espacio Web SSDIlimitado
Trafico web~ 10.000
Certificado SSL GratisSI
Aplicaciones Open SourcerSI
Garantía devolución 45 diasSI
Dominios aparcados0
Correo corporativoSI
Garantía devolución 30 diasSI
Base de datos5
Selector de versiones PHP7.0, 5.6, 5.5, 5.4, 5.3
Plantillas GratisSI
Subdominios5

El servicio básico tiene mas opciones ver planes completos en planes hostingssi

ACTUALIZACIÓN 2020 Nota: HostingSsi a medida que han pasado los años ha disminuido un poco, los servicios que ofrece por plan. Antes ofrecía una cantidad ilimitada de trafico sin problemas, y el plan básico dejaba agregar varios dominios y subdominios. Ahora solo tenemos estas opciones en un plan mas avanzado. Pero se entiende. muchas empresas de hosting realizan esto para que la persona si piensa en tener mas de un sitio web a futuro opte por un plan mas alto.

Encontrar un servicio de alojamiento que ofrezca tantas herramientas por un precio tan bajo, no se consigue tan fácilmente, por eso recomiendo plenamente este servicio.

Tiempo en la red:

Hostingssi tiene mas de 10 años ofreciendo servicio de alojamiento. Yo estoy desde principios del 2015  y no he tenido ningún inconveniente, solo una vez que se cayo el servidor donde estaba alojado mi sitio, pero fue restaurado en menos de 4 horas. si quieres saber mas acerca de la historia de este gran servicio aquí te dejo el enlace:  Hostingssi Nosotros.

¿Cuéntanos tu experiencia ? – tu que hosting recomiendas  Â¿tienes alguna duda? dejar un comentario

47 comentarios en “¿Cuál es el mejor Hosting en Venezuela?”

      1. MARÍA DE LOS ANGELES de FERMIN

        Muy buenas tardes joven.

        Quiero tomarme unos minutos para agradecerle por la recomendación.

        Tenía un sitio web dañado en otra empresa de hoting y me la habían dado por muerta que borrará todo.

        Llegue a hotingssi y aparte que me dieron buena atención me acomodaron el sitio y todo excelente. Dios lo bendiga.

  1. Nawara Daniel, gracias por tu ayuda, estoy comprando un servicio ahorita para mi página, y son los únicos que me han respondido, se ve que tienen chat en vivo y por teléfono que es lo más importante, también veo que los precios son justos por las prestasiones, gracais nuevamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Hola martin, de nada me alegro mucho poderte ayudar. Comunícate conmigo puede asesorarte en cualquier momento que lo desees. Exactamente tienen chat en vivo de lunes a viernes. De nada.. Me alegro mucho en poderte asesorarte. Puedes dejarme un mensaje en el formulario de contacto cuando lo desees. !

  2. *_* Daniel me gustó mucho el artículo, estaba en caracashsoting, donweb y no sirven, como siempre prefería comprar en el exterior, pero ayer compré en hostingssi y el servicio es más rápido que el hosting que tengo en hostgator <3!

    Gracias por la ayuda, feliz día ^_^!

    1. Hola Anabel… Qué problemas presentastes con Caracas Hosting? Lo recomiendas? La verdad es que le he escrito un par de emails al Departamento de Ventas y no me han contestado. Estoy evaluando cambiar de proveedor (mi proveedor actual es HostingSSI). Saludos.

      1. Hola amigo Jose muchas gracias por comunicarse en este blog, actualmente hostingssi ha desmejorado muchísimo, no sabemos como tal que es lo que esta sucediendo. Pero lo mas recomendable es mudarse a un hosting fuera del país.

        1. Muchas gracias por su respuesta. El tema de acceso a divisas es muy costoso. Tiene alguna referencia de https://www.servicioshosting.com/??? Ellos indican que garantizan un 99% de Uptime e indican que tienen más de una década prestando servicio. Ya descarté Caracas Hosting ya que hay muchas quejas en las redes sociales hacia ese proveedor. Gracias

          1. No no uses caracas hosting de verdad no sirve…. Todos dicen lo mismo. nunca contestan y siempre teniendo problemas en cuanto al hosting que me acaba de indicar tengo un amigo que tiene ese servicio de hosting y no ha presentado inconvenientes, aunque es algo mas costoso creo que es la mejor opcion que se tiene en el momento

  3. Hola Daniel, estoy evaluando hosting en Venezuela, y HostingSSI me parecio una buena opción, pero si buscas por su [email protected] en twitter, encuentras varias referencias a caídas del servidor, en agosto 2016, cantidad de empresas, pasaron varios días sin servicio, entre el 11 y 20 de agosto aproximadamente, con su paginas caídas, no contestaban el teléfono, el chat inactivo, sin respuesta a tickets, incluso leí que en muchas webs, aparecia informacion de otras. En noviembre 2016, hay varios tweets tambien por paginas caidas, creo que seria recomendable que evaluases tu recomendacion. Porque en general, este hosting leyendo los tweets de diferentes clientes, a lo largo del tiempo, periódicamente presentan fallas. Saludos.

    1. Gracias Angela por tu recomendación la tomo mucho en cuenta, Recuerda algo tenemos un hosting que desde hace un tiempo atrás viene siendo barato para nosotros los venezolanos, quizás no sea el mejor hosting pero de verdad que cumple con las expectativas. De verdad gracias por la acotación sobre la caida de servidores que tuvieron en ese periodo momento. Espero que personas que visiten este sitio lo tomen en cuenta. Aunque en realidad nunca he tenido inconvenientes, Actualmente ya no utilizo Hostingssii por que subieron un poco los precios y me regalaron un hosting en USA. De igual forma se los recomiendo. ! Gracias

  4. No comprendo como alguien puede recomendar un Hosting que para comenzar no tiene servicio de soporte 7×24. Contraté el Hosting de mi site con HostingSSI y ha sido una experiencia nefasta, no sólo por los problemas de soporte, sino que no están técnicamente preparados para brindar soporte a un CMS tan común como WordPress. De verdad son un desastre. No los recomiendo en absoluto.

    1. Hola Melvin gracias por tu comentario, tienes algo de razón lamentablemente hostingSii ha decaído un poco con sus servicios, el soporte que brindan es de lunes a viernes… Antes nunca tuve problemas por el momento se ha caído una de mis paginas y tardo un día en ser reparada. Pero lo mejor es un hosting de afuera.

    2. Señor Melvin por favor, devuélvame mi dinero, y contésteme el teléfono, a penas escucha mi nombre me cuelga, es un falsante, da mucha pena poque yo confie en uste y no me alludo, y que sicologo y es un pobre diablo. Por favor contesteme.

  5. Actualmente cuales son los mejores hosting en Vzla? . Caracas hosting no contesta ni los telefonos ? .HostingSii tampoco contestan los telefonos pero por lo menos el chat si funciona. Habra oportunidad para hosting aqui o habra que tomarlo del exterior.? Saludos

  6. hala daniel que tal,

    Tu tienes alojada esta web u otra con ellos? lo pregunto porque tengo alojada mi web en hostingssi pero he sufrido muchas caidas en el hosting mi web a quedado off line varios dias y desde el viernes tengo problemas con el sertificado ssl la verdad es que el hosting a decaido muchooo

    1. Si amigo yo actualmente estaba ofreciendo mis servicios de pagina web en este servidor pero la verdad que ha decaído muchísimo ya no lo recomiendo como el mejor hosting de venezuela… Ellos simplemente dicen que la situación no les favorece ademas han incrementado muchisimo los precios… Sufre caidas y problemas. Es mejor buscar otra opción.

  7. Se van a decepcionar de ese proveedor de hosting. Lo contrate luego de leer varias recomendaciones y he tenido problemas constantes de caídas del sitio y no ofrecen un servicio o solución inmediata.
    Les escribí diciendoles que queria apoyar su iniciativa pues son venezolanos y hay que apoyar lo nuestro pero ni siquiera contestaron el correo.
    Yo lo evitaría, estoy ahora buscando donde mudar mi sitio.
    Saludos a todos

  8. Buenas amigos despues de muchas vueltas en hosting en venezuela llevo mas de tres años usando compresuhosting.com precios vs calidad, se los recomiendo amigos, yo tengo varias webs y hasta ahora fino, pagos en bsf y soporte por chat y tiquet, les dejo la recomendacion amigos. y siempre ahi q ayudar a lo nacional y claro ayuda pagar en bsf jajajajjajaja

  9. En economía me gusto wnetve.com, pero de tanto dar vueltas y vueltas, encontré esta extraña web fjgroupca.net por facebook que información tienen? 380mil anuales un servicio de hosting ???

    1. Cesar. Este servicio de hosting no parece confiable, recuerda que la imagen de los sitios en donde compres tu dominio y hosting es importante. Hay mejores sitios en donde te pueden brindar calidad y estabilidad…

      Un servicio de hosting actualmente en Venezuela no baja 2.000.000 bolívares, comprar algo por un precio tan bajo, no parece confiable.
      Recuerda que tu sitio web necesita tener respaldo, Backups a la hora de un problema…

      Este tipo de empresas son muy básicas pueden cerrar y no hacerse responsable por tus paginas…

  10. Estimado Daniel, gusto en saludarte. Tengo un proyecto de asesoría en línea y por temas de costo me gustaría obtener el servicio de hosting en vzla para empezar; buscando información al respecto, afortunadamente me topé con tu artículo. Serías tan amable de recomendarme uno, o indicarme tu opinión si debo hacerlo fuera del país, cual sería y que no sea en inglés el servicio o soporte.
    Agradecido de antemano.

    1. Hola amigo Jean Tamarones, Excelente, mira actualmente, yo utilizo namecheap.com, es un servicio en dolares, Pero estable y actualmente este año le colocaron soporte en español. La otra opción que puedo decir es hostingssi, aunque tenga caídas y algunos problemas… funciona y mientras mandes tickest de soporte te resuelven. Si quieres comunicarte conmigo, déjame tu correo personal en un comentario y con gusto puedo asesorarte.

  11. Sandy Hernández

    Hola Daniel, gracias por tu artículo y tus recomendaciones. Estoy buscando un hosting en Venezuela por cuestiones de costo y soporte ya que pienso crear un sitio web de anuncios clasificados. Pero luego de leer los comentarios creo que voy a optar por namecheap.com, todavía lo recomiendas? Saludos

    1. Hola amigo si, todavía lo recomiendo de verdad es excelente y carga rápido desde cualquier lugar del mundo…Recuerda que ya en Venezuela no se puede invertir por la situación es complicado mejor vete por algo grande.

  12. Saludos, tuve con ellos un tiempo y me hackearon la web a pesar de tener mi wordpress actualizado y no una web sino 2 en el mismo servidor, lo cual indica que fue a todo el servidor y la otra web solo tenia un html en el index

  13. Hola Dani,

    Estaba indecisa en comprar el servicio o no, pero vi tu post y me decidí.

    El servicio es muuuuuy rápido, llamo y siempre me contestan, pasaron mi pagina del otro panel que tenia gratis y fueron muy respetuosos me atendio un señor llamado Clemente y fue muy atento. Gracias Daniel cualquier otra informacion te comento <3!

  14. Tengo unos meses Gracias a Tú aporte Señor Daniel, el servicio es estable me gusta que tienen un status.hostingssi.com así uno ve las caídas y tienen más de 6 meses con el servicio sin problemas. Gracias nuevamente y que Dios le bendiga.

    1. No me digas señor todavía estoy joven jajAjaja 26 añitos. Maria me alegra mucho que pases por acá a comentar. Cuánto tiempo tienes con hostingssi ?? Cuéntanos tu experiencia 🤟🏼🤟🏼

  15. Hola Daniel si hostingssi hace como 2 año con la crisis su soporte se puso lento pero tengo ya un año y no tengo quejas ni una sola caida tengo 7 paginas de cliente y tengo 5 hosting en hosting ssi Venezuela, y en estos dias una de las páginas que tengo en GoDaddy se cayo, desde mi punto de vista hosting ssi es 1000 veces mejor que godady gracias.

    1. Si hostingg ssi es un buen hosting ! Aunque yo actualmente ando trabajando con Namecheap. Que creo que es x5 veces mejor que hostingssi. El soporte es mas profesional. 24 horas. Y tiene muy buen precio para todas las funciones adicionales que posee. Cdn, Backup, Seguridad. Ademas miles de manuales de usuarios y compatibilidad ante cualquier cosa.
      Ademas que desde el plan base podemos meter 3 dominios y tener 3 webs en un solo hosting por un precio muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.