Como instalar certificado SSL✅? en wordpress gratis

La pregunta que muchos se hacen como Instalar un certificado ssl en wordpress gratis y de buena calidad. Te diré no es cosa de otro mundo, acá te enseñaremos paso a paso a hacerlo posible ! Lo primero es registrarse en la empresa que nos suministrara el certificado gratuito.

Top 1 en SSL Gratuitos cloudflare, vamos a ir a su pagina web, y el primer paso que tenemos que realizar es registrarnos. nos pedirá un usuario y una contraseña de primer momento. Luego que agreguemos nuestro sitio web:

Cloudflare sitio web

Luego de añadido nuestro sitio web nos va a pedir que remplacemos los dns1 y dns2 de nuestro dominio, por los dns1 y dns2 de Cloudflare:

Debemos cambiar los dns de arriba por los dns proporcionado por Cloudflare los que tienen el ✅✅.

¿Como cambiar los dns1 y dns2?

Sencillo, vamos a ir a nuestro servicio de alojamiento, hosting o empresa que posea nuestro dominio que queremos instalar SSL. y vamos a seleccionar el dominio y darle en la sección que dice «Manager Avanced SSL», «Editar», «Manager», «custom DNS».

Vamos a cambiar estos Dns por los que nos esta proporcionando Cloudflare:

Guardamos los cambios ?✅ y ya estaría listo. Ahora lo que nos toca hacer, es esperar que estos cambios hagan efecto que suelen variar entre 30 y 50 minutos, todo depende del dominio y el servidor.

Ahora bien, en Cloudflare nos va a decir que están «Pendientes los cambios de DNS» o en ingles «pending nameserver update» lo que tenemos que hacer es esperar que esos cambios se hagan. Tambien podemos decirle a Cloudflare que realice un Nuevo Chequeo para que vuelva a verificar nuestro sitio.

Verificar nuevamente dns

Luego de efectuarse los cambios nos saldrá de esta manera en el tablero de inicio:

✅ Ya en este punto tendremos todo listo ! y nuestra pagina debe de estar funcionando con normalidad.

Siguiente paso: Activar SSL en WordPress

Vamos a realizar la instalación del siguiente plugin Really Simple SSL. les dejo el tutorial de como instalar un plugin. Luego de instalado el complemento lo que haremos es ir a sus opciones y hacer clic en Activar SSL y listo nuestro wordpress estará funcionando con el candadito y andando en modo seguro.

Si cumpliste con todos los pasos dados anteriormente podrás tener tu certificado SSL totalmente gratis, si tienes alguna duda, espero tu comentario ? ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.