Como ahorrar en chile para Venezolanos

Hola, querido amigo hoy te vengo a sorprender con unos tips mega-importantes, para que puedas ¡AHORRARRRRRRR en Chileeeee!, Quédate conmigo y te daré los mejores consejos de como hacerlo. SIGUEMEEEE…

Todos andamos en las mismas sea porque vienes llegando, porque tienes una meta o porque simplemente quieres proyectarte a un negocio o hacer algunas compras.

Lo mas importante es que sepas cuando comprar y en donde comprar. «Que no se te olvide eso«. Pero antes de decirte como comprar; Primero vamos a explicarte un método, para que puedas ahorrar. Por que sin dinero, ¿como compras? jajajaja.

Métodos para poder ahorrar:

Vamos a organizar tu sueldo: Sabemos que gran parte de nuestro sueldo se va, pagando arriendo y servicios pero siempre o la mayoría de los casos queda un restante para poder ahorrar. Lo mas importante es establecer un porcentaje de ahorro de tu sueldo, Ejemplo si establecemos un 10 %. Si cobras el mínimo 301.000 $ CLP vamos a multiplicarlo por * 0.10 y nos dará el valor de 30.100 $ CLP que deberíamos estar guardando mensual. Claro esta que también puedes aplicar ese porcentaje a el sobrante de tu sueldo, luego de haber descontado todos los pasivos que tengas. Venga te enseñare como hacerlo.

Ahora vamos a crear un método de ahorro para ti, muy sencillo que podrás llevar acabo desde tu móvil. con Excel. Así podrás saber exactamente cuanto dinero podrás tener a fin de mes.

Para descargar la tabla de excel en:

Métodos Alternativos para ahorrar:

Existen otros métodos que se escuchan y que también pueden funcionar, para ti. Uno de los mas comunes es:

  • Guardar todas las monedas de 500: Este es un método muy usado por los chilenos, consiste en que cada vez que compres algo o vayas a un supermercado y te sobren monedas de 500 pesos, al llegar a tu casa las guardes en un recipiente; Luego de unos meses podrás tener ahorrado una buena cantidad de dinero si te lo propones.
  • Apps que te ayudan a gestionar tus gastos: Así como mi método de Excel, existen aplicaciones que te permiten hacer lo mismo. Aquí te dejo algunas: . Pero para mi es mucho mas fácil usar el método 1 porque lo puedes manejar y gestionar a tu manera. Usar formulas y gestionar todo, como tu quieras.
  • Ahorro sobrante mensual: Algo muy sencillo de hacer, simplemente seria esperar cobrar pagar todo y guardar lo que puedas en sitio aparte; Lo malo de este método, es que no te trazas una meta y te lo digo por experiencia tus ahorros serán mucho menores a los que podrías realizar si tuvieras un balance de tus ingresos y gastos.

Ya que sabes algunos métodos vamos a continuar explicándote como comprar en ofertas y conseguir descuentos en Internet…

Las mejores compras a precios bajos:

Aprendamos a comprar, se que muchas veces cuando nos gusta algo no nos importa cuanto cueste y lo compramos, luego resulta que pasado los días lo vemos en otro lugar mucho mas económico que el precio pagado por nosotros. Aquí evitaremos hacer ese tipo de compras.

Antes de comprar algo buscaremos en Internet el precio del producto ejemplo; hace poco compre un juego de ollas Oster de cerámicas super hermoso en todos lados estaba en 80.000 para arriba y pude comprarlo en 32 % menos de su precio real.

Les dejo precio del producto de las tiendas:

Lider81.990 $ CLP
Ripley79.990 $ CLP
La Polar85.990 $ CLP
Linio89.990 $ CLP
Easy54.990 $ CLP

Otro punto importante a considerar es que si el ahorro comprando por Internet es muy poco y solamente tiene despacho, tendríamos que pagar un envió y este esta al rededor de 3900 Pesos. Por ejemplo yo por traer las ollas oster tuvo un costo de 3.990 Pesos, pero igual para todo el descuento que tiene vale la pena.

También se pueden conseguir ofertas en donde el envió nos puede salir gratis, pero todo depende tendríamos que considerar, Ejemplo mayormente es cuando hacemos compras por encima de los 30.000 $ Nos serviría si vamos a comprar varias cosas.

Compra directamente a los fabricantes:

Muchas veces los productos vendidos en Lider, Falabella, Ripley. Tambien son vendidos por los fabricantes directamente a un precio muchísimo mas económico te pondré este ejemplo hace unos días vi unos productos marca Somela que me llamaron la atención bueno resulta que, los busco en el Ripley y estos tienen un precio de:

Pero si entras en la pagina del Fabricante:

Estaríamos ahorrando unos 15.000 Pesos, ya que tendríamos que pagar el envió, a menos que quieras retirarlo tu mismo y solamente gastarías el pasaje de ida y de vuelta al lugar de retiro.

Yo este método lo use: y por hacer una compra mayor a 30.000 $ los productos me los llevaron totalmente gratis… Te mostrare

Pague un total de 47.970 $ por 3 productos, todos estaban con un buen descuento.

Como conseguir buenas ofertas:

Ustedes se preguntaran como yo he conseguido toda esta información, la verdad es que tengo 1 año y 8 meses en chile y siempre he buscado la forma de ahorrar, pero obviamente no consigo las ofertas yo solo si no que utilizo aplicaciones y paginas que me ayudan también a conseguir buenas ofertas, Las compartiré hoy con ustedes:

@descuentosrata vayamos a nuestro instagram y sigamos a este user de verdad es muy bueno sube historias de productos, que consiguen los usuarios en super mercados, Internet y otros a precios INCREÍBLES. ademas dice las ubicaciones y donde esta dicho producto.

Cuponatic esta es una aplicación móvil y también dispone de su propia pagina web en donde podemos conseguir ofertas muy buenas en donde podremos ahorrar unas luquitas de mas. Hace como un mes compre un blanqueamiento dental que salio super bueno, otra cosa que compre fue un almuerzo para tres personas. Si eres de santiago debes conocer la PICCOLA ITALIANA mira esta oferta.

¡Para 3 comen 4! Fontana di pasta + 2 pisco sour + 6 empanaditas de queso + trozo de torta en Piccola Italia!

Otra muy parecida es Groupon: Igual tiene varios descuentos, de todo tipo, no la he usado porque tampoco tengo tanto dinero jajajaja, pero la verdad es muy buena y te puede servir para comprar cualquier cosa ahí te la dejoooo, también posee APP.

Las otras ofertas que consigo siempre es buscando yo mismo, ejemplo cuando estaba recién en Chile queriendo comprar mi nevera; siempre me ponía a ver los precios tanto en Internet como en los supermercados, las neveras que me gustaban costaban 260.000 Pesos para arriba, hasta que pille una buena oferta, de electrodomésticos en una fecha que los rematan y la pude comprar la misma en 200.000 pesos. Es cuestión de saber ¡CUANDO COMPRAR!

Espera fechas importantes o Cyber Descuentos:

Comprar también requiere de saber ¡CUANDO COMPRAR! como ya les he comentado en veces anteriores; así que veamos por ejemplo en Octubre tenemos el CYBER MONDAY, en donde los precios bajan considerablemente de muchos artículos otra fecha es en Noviembre; tenemos el viernes negro. Miles y miles de ofertas de todo tipo.

Si quieres comprar ropa, aprovecha los cambios de temporada obviamente en verano la ropa de invierno es mucho mas económica y en invierno la ropa de verano es mas económica; podemos jugar con esto y sacar ventaja. para ahorrar unos cuantos pesos.

Otro ejemplo que te puedo dar en Septiembre, lo que son las parrilleras y utensilios de cocina bajan bastante de precio por el 18 y 19 que son feriados aquí en Chile.

Sigue paginas de tus intereses:

Yo en lo particular, cuando quiero comprar algo siempre busco y empiezo a seguir en instagram y en Internet tiendas que vendan lo que yo quiero comprar; mientras estoy ahorrando para comprarlo. Así puedo saber cuando hay una oferta considerable de dicho producto en particular.

¡CUANDO ME IBA A MUDAR POR PRIMERA VEZ A MI DEPARTAMENTO! Obviamente empece como ustedes, tenia varias cosas ya compradas como cama, nevera, lavadora lo indispensable y primordial; NOTA: (Compre las cosas antes de mudarme porque considero que viviendo en una pieza, tienes mucho mas posibilidad de ahorro antes de mudarme a un departamento que conlleva tener mas gastos. Hay gente que se muda a un departamento sin nada comprado, luego les cuesta demasiado ir adquiriendo las cosas. SOLO LO DIGO COMO RECOMENDACIÓN. Compren sus cosas primero.)

Buenoooo sigo, cuando me mude me faltaban comprar algunas cosas como ollas para cocinar, juegos de cubiertos, juego de platos; muchas cosas. Bueno resulta que para mi suerte ese día que fui a comprar una vecina me dijo que fuera al SANTA ISABEL que todos los productos KREA estan a 50 % OFF… Si conoces los productos Krea sabrás de lo que hablo. AHORRE MUCHO DINERO….

Esta oferta sale siempre en Santa Isabel solo hay que estar pendiente de cuando será.

Está es la oferta que les digo.

Las personas también pueden ayudarte a ahorrar:

Se preguntaran ¿como?; sencillo he creado buenos amigos, cuento; resulta que uno de mis trabajos actuales esta dentro de un Homecenter y otro dentro de un Homy; es que trabajo en 5 locales distintos jajajaja… bueno hablando con las amistades, me comentan que el personal cuenta con un descuento en la mayoría de los productos que venden y en realidad venden de todoooooooooooooo en estas empresas.

Hable con uno de los compañeros y me presto su descuento, compre un escritorio para el notebook y una silla ya se las muestro:

La silla ya no se encuentra disponible ;( pero, bueno lo importante es que obtuve un descuento como de 38.000 $ pesos, compre la silla y el escritorio y solo gaste como 50.000 mil pesos.

Así que si tienen un amigo que trabaje en estas empresas; pídanle el favor de verdad vale mucho la pena.

El entretenimiento también es importante:

Muchas veces queremos salir, disfrutar y mas… También tengo buenos tips ejemplo por Cuponatic la Apps que les mencione anteriormente pueden ejemplo conseguir entradas al cine: en 2000 pesos; cuando en las taquillas valen 4990.

Recuerdo que también fui a un concierto de Wisin y Yandel en el movistar arena en CANCHA que si llegas temprano y te pones cerca, de verdad no vale la pena pagar VIP. La entrada costaba 42.000, la compre por Cuponatic en 20.000.

Es cuestión de buscar; también puedes conseguir viajes hospedajes y mas…

Cuando fui a conocer Viña del mar, hice el apartado de un departamento desde la aplicación Airbnb. Salio super económico si no me crees mira esto:

22.000 Pesos por noche

Y no creas que en sitios malos, nooooo buenas ubicaciones y con piscinas; ahora imagínate que vayan un grupo de 4 personas; ¿cuanto pagan ?….

Siento que ya me amas jajaja, por haber escrito este post;

Espero poder ayudarte; recuerda que todavía me quedan algunos secretos jajaja ¡Espero tu comentario !

Si conoces algunas ofertas adicionales compártelas; la idea es ayudarnos entre todos… ¡ Tengo unos lugares en donde comprar comida y productos de aseo al mayor ESCRIBEEEEEE !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.