Como agregar código Php a una pagina de wordpress

Insertar código php en una pagina, entrada, contacto, formulario en wordpress es posible, se puede hacer de una forma muy sencilla. Lo primero que vamos a hacer amigos es descargar un plugins que nos va a facilitar las cosas. con el podemos hacer hasta conexiones a MySql y hacer funciones complejas !

El plugin es Insert PHP Code Snippet Luego de descargado vamos a instalar el plugin. lo que vamos a hacer es ir a la sección de configuración y hacer click en PHPcode Snippet. luego haremos click en add new Php code Snippet. aca nos dejara ingresar nuestro codigo Php.

En esta sección vamos a colocar el nombre que queremos que tenga nuestro código, para luego poder identificarlo de forma rápida y fácil.

Realizar prueba rápida de funcionamiento:

Luego de colocado el nombre vamos a crear un código simple que queramos que realice acá dejo un ejemplo que podemos tomar:

<?php 
$numero=1;
$numerodos=2;
$suma= $numero+$numerodos;

	echo $suma;
 ?>

Ahora perfecto ya creado el código, lo que vamos a hacer es guardar el archivo y iremos al inicio de Insert PHP Code Snippet. Vamos a seleccionar el Snippet Short Code y lo vamos a copiar.

Este código copiado que en mi caso es [xyz-ips snippet=”suma”] lo vamos a pegar en el sitio que queremos que funcione, puede ser una pagina, una entrada, proyectos… en este ejemplo lo pegaremos en una pagina:

Ahora abrimos la pagina y debería quedar así:

Y listo ya sabrías colocar php en wordpress 😉

Esperamos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *