Administrar roles de usuarios en wordpress

Administrar roles de usuarios en wordpress es posible podemos editar funciones, asignar funciones, crear variaciones y más. Si eres Webmaster y te dedicas a crear sitios webs en wordpress amaras este plugin ya que podrás prohibirle a tus usuarios «Dueños», «Clientes», «Usuarios» que realicen modificaciones que no quieres que hagan. Como actualización de plugins y mas…

Lo primero que haremos sera descargar el plugin User Role Editor hagamos la instalación del plugin, luego de realizada la instalación.

Iremos a la pestaña Usuarios y de ultima opción tendremos la función User Role Editor.

como editar perfiles de usuario:

User Role Editor nos crea un perfil por defecto llamado Shop_Manager que esta perfecta si quieres que un usuario se encargue de opciones basicas y de administrar woocomerce:

Administrar roles de usuarios en wordpress

Tenemos seleccionado el perfil Shop Manager (Shop_manager) en esta sección podremos agregar o eliminar funciones dentro de wordpress, que hará que nuestro usuario con este perfil, podrá hacer o dejar de hacer ciertas funciones dentro del sitio.

También tendremos la opción de añadir nuevos perfiles, Renombrar Perfil, Añadir cantidad, y eliminar perfiles.

Como asignar perfil a usuario:

Luego de que tengamos nuestro perfil ya configurado, y perfecto para determinado usuario, podremos asignarlo para ello simplemente vamos a ir nuevamente a la categoria de Usuarios -> Todos los usuarios. Seleccionaremos el usuario que queramos que tenga el perfil y haremos clic en -> editar.

Buscaremos el Perfil y seleccionaremos el que deseamos que tenga. en este caso seria Shop_Manager.

Y listo ya tendríamos a dicho usuario con el perfil asignado, con las funciones determinadas anteriormente.

Si deseamos agregar o eliminar funciones simplemente vamos nuevamente a User role Editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.