10 top de aplicaciones open source para Webmaster

Las aplicaciones Open Source o código abierto son aquellas que pueden ser instaladas en un hosting y poseen una base de datos que por lo general es MYSQL. Estas aplicaciones o programas son de uso gratuito, cualquiera puede descargarlas e instalarlas, Incluso si se tiene un conocimiento amplio pueden ser modificadas.

A continuación entérate de nuestro top de aplicaciones:

Top 10 de aplicaciones Open Source

  • WordPress: es una plataforma diseñada para la creación de paginas web de forma gratuita, cuenta con un panel administrador en donde podrás modificar tu sitio  de manera rápida, ademas posee la opción de instalar miles de temas o plantillas web, podrás seleccionar el que mas te guste. WordPress puede ser instalado por cualquier persona solo es necesario descargar los archivos necesarios que estos lo encuentras en la pagina oficial.
  • ForoSmf o Simple Machines: es un paquete de software libre de calidad profesional que te permite configurar su propia comunidad en linea en cuestión de minutos. Este esta escrito en el potente motor de PHP, también dispone de una base de datos para que pueda ser instalado en cualquier sitio. Simple Machines también dispone de una cantidad enorme de plantillas en donde podrás crear un sitio elegante y cálido para los usuarios.
  • PrestaShop: una de las comunidades mas conocidas en el mercado, esta ofrece la oportunidad de crear un modulo de ventas online. ¡ Si ventas a través de Internet ! con gestión de productos, almacenes y muchas mas opciones que harán de tu vida mas fácil. Prestashop permite ser descargado e instalado en cualquier servicio de hosting que desees.
  • Mibew Web Messenger:  ¿necesitas darle a tu sitio web un operador en linea para que se comuniquen directamente contigo.?  Este es el Open Souce que necesitas. Permite que tu visitantes tengan la oportunidad de comunicarse contigo o con un operador que asignes. Muy sencillo de instalar y fácil uso, ademas dispone de un panel administrador en donde podrás gestionar todo lo que sucede en tu sitio.
  • Moodle: es una plataforma diseñada para educadores y estudiantes en un sistema unico, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados atravez de internet, es posible descargar la plataforma e instalarla en su propio servidor.
  • Gallery: es un organizador basado en la web álbum de fotos de código abierto. Galería le proporciona una manera intuitiva para el manejo de fotos sin problemas en su propio sitio web si se está ejecutando un pequeño sitio personal o un sitio de la comunidad general.
  • Pydio:  esta es una herramienta muy útil para aquellas personas que les encastan tener archivos en la web, obtén tu propio mediafire, mega, desde tu propio servidor. Puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar y crear usuarios para que también puedan entrar a tus archivos.
  • phpFreeChat: aplicación sencilla de instalar obtén tu propio chat en vivo para las personas que visiten tu sitio. Necesita un chat gratis en vivo para su sitio web? phpfreechat está hecho para ti. Sus visitantes pueden hablar así a través de salas de chat públicas y privadas. Además, la interfaz es personalizable en equipos de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes para adaptarse a su diseño de sitios web.
  • MediaWiki:  este software es destinado a una copia directa de wikipedia y de wikimedia, ¿que quiero decir con esto ? que vas a poder tener una copia de wikipedia de forma gratuita y instalada en tu servicio de alojamiento. Esto es excelente para un sitio web en donde se definen muchos contenidos.
  • Joomla:  este potente software permite crear paginas web y aplicaciones en linea con muchos aspectos importantes. Lo mas importante es su facilidad y uso. Joomla dispone de un panel administrativo donde podras gestionar todo libremente.

Demo de Aplicaciones:

 

wordpress
WordPress
Ver Demo
simple machines
ForoSMF
Ver Demo
Usurio: Sin Usuario
preseta shop
PrestaShop
Ver Demo
Usuario: Sin Usuario
Mibew
Mibew
Ver Demo
Usuario: dmin/
MoodleVer Demo
Usuario: Sin Usuario
Gallery
Gallery
Ver Demo
Usuario: admin/demo123
pydio
Pydio
Ver Demo
Usuario: admin/admin
phpfreechat
Php Free Chat
Ver Demo
Usuario: Registarse
mediawiki
Media Wiki
Ver Demo
Usuario: admin/demo123
joomla
Joomla!
Ver Demo
Usuario: Gratis

2 comentarios en “10 top de aplicaciones open source para Webmaster”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.